Read this document on Scribd: Lectura
Read this document on Scribd: Director
Read this document on Scribd: Unidad 1

miércoles, 23 de abril de 2008

PROBLEMAS FACILES Y PROBLEMAS DIFICILES




Es importante tener encuenta la dificultad del problema, tener encuenta que los problemas de suma son mas fáciles que los problemas de resta. Nos dice Alicia Ávila, los niños pueden resolver problemas construyen su propia estrategia para encontrar la solución a dicho problema.En la resolución de problemas implica que los alumnos desarrollen habilidades de conteo, cálculo, y razonamiento. Es importante que se presenten diferentes situaciones como: Formular con los datos más de una pregunta que implique que los alumnos seleccionen la información del problema.


1 comentario:

UPN HUAUCHINANGO dijo...

En matemáticas es importante para los estudiantes entender:

* en qué sentido las matemáticas son el estudio de patrones y relaciones,
* familiarizarse con algunos de estos patrones
* aprender a usarlos en la vida diaria.

Cuando un alumno comienza a representar una relación en tablas, gráficas, símbolos y palabras realmente ha comprendido su significado. Para ello es importante encontrar patrones y relaciones en contextos diferentes.

Los niños pequeños piensan de manera concreta, manejan números identificando patrones sencillos como cuadrados, triángulos que clasifican en formas o colores.

Debemos recordar que para los alumnos es más fácil aprender por el proceso inductivo (de abajo hacia arriba, de lo concreto a lo abstracto) que por el proceso deductivo (de lo abstracto a lo concreto) pues es la forma natural de aprendizaje cuando están pequeños. Siguiendo actividades concretas pueden mediante razonamientos inductivos generalizar conocimientos aislados y descubrir las reglas de carácter general.