Read this document on Scribd: Lectura
Read this document on Scribd: Director
Read this document on Scribd: Unidad 1

miércoles, 21 de mayo de 2008

CARACTERISTICAS DE LAS MEJORES PRACTICAS PARA ENSEÑAR MATEMATICAS.

ALUMNA:PRISCILIANA VAZQUEZ LOPEZ
SEXTO SEMESTRE: UPN GRUPO"B"
HUAUCHINANGO PUEBLA

COMENTARIO:De acuerdo a como nos plantean los autores Steven, Harvey y Arthur

En la enseñanza de las matematicas propone como estrategia, basica que los docentes planteen situaciones problematicas graduadas de acuerdo al nivel de los alumnos, en el que estos pongan en juego sus conocimientos matematicos, mediante diferentes maneras para resolver un problema, buscando que los niños reconzacan distintos procedimientos para llegar a la solucion y verifiquen su respuesta para poder corregir los errores que se presenten.
El nuevo enfoque nos habla que es importante que los niños trabajen en equipo que socialicen sus respuestas y se den cuenta que no es el maestro el que tiene que darles la respuesta correcta, dejar a los niños a que elijan sus propios metodos.
Es importante retomar los errores de los alumnos para comentar en el grupo las diferentes estrategias que se puedan utilizar para encontrar la solucion.
En cuanto que hay que aumenar, disminuir lo que se refiere a la enseñanza de las matematicas todo seria ideal a la realidad en nuestras escuelas pero todo depende del maestro que sea creativo, en como desarrollar su clase, dinamico a travez de estrategias del juego y con material concreto.

No hay comentarios: