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miércoles, 23 de abril de 2008

COMENTARIO SOBRE EL VIDEO

Me pude dar cuenta la manera practica y fácil de multiplica permite buscar nuevas estrategias para lograr en los alumnos nuevas estrategias, para un buen aprendizaje.

Con la observación del video se tomo en cuenta los sustentos teóricos el de Olimpia Figueras en donde debemos lograr con los alumnos la comprensión del procedimiento
Para llegar al respuesta correcta se tomo también la propuesta de Constance Kali con el valor posicionad se tomo sobre la resolución del problema de Alicia Ávila

PROBLEMAS FACILES Y PROBLEMAS DIFICILES




Es importante tener encuenta la dificultad del problema, tener encuenta que los problemas de suma son mas fáciles que los problemas de resta. Nos dice Alicia Ávila, los niños pueden resolver problemas construyen su propia estrategia para encontrar la solución a dicho problema.En la resolución de problemas implica que los alumnos desarrollen habilidades de conteo, cálculo, y razonamiento. Es importante que se presenten diferentes situaciones como: Formular con los datos más de una pregunta que implique que los alumnos seleccionen la información del problema.


jueves, 10 de abril de 2008

VALOR DE LA POSICION Y ADICION EN DOBLE COLUMNA




Fue una lectura muy interesante ya que cada autor piensa de manera diferente sobre el valor de la posicion y adicion en doble columna. creo que hay que retomar ciertos estudios, para que de ahi nuestros conocimientos sobre el valor de la posocion sean mas extensos para que dentro de nuestra labor docente se nos haga mas interesante, para que los alumnos tengan un conocimiento mas , para su aprendizaje.

Realice diferentes ejercicios utilizando centenas, decenas, y unidades con las siguientes cantidades para destacar la posicion y adicion en doble columna:

6 centenas, 6 decenas y 6 unidades y que al unir estos numeros se forma el 666 y la posicion de cada numero se realciono con los valores 6. 60. 600 y haci fue como se les mostro el valor que adquiere cada numero segun su poscion.